Libros “amigos”

Esta página pretende ser un lugar donde podáis acceder a mis libros “amigos”. Aquellos que me gusta recomendar y muchas veces llevo conmigo a mis talleres, o bien los menciono y recomiendo.

Es una página que no “comisiona” de sus autores.

En un mundo donde todos parecen querer pensar que el dinero siempre lo mueve todo, creo que el hecho de recomendar un libro y no esperar por ello ningún “premio” de la editorial o de su autor, mas que el agradecimiento (en caso de que se entere) , debe ser algo natural y normal.

Admiro a los escritores, son capaces con la palabra de transmitir emociones, enseñarnos y hacernos reflexionar, entre otras muchas cosas. Siempre he dicho que me hubiera gustado escribir, pero mi vida profesional me ha llevado por caminos donde a veces hay que ser sucinto, pragmático y hablar en una mezcla de lenguas (catalán, castellano, inglés, francés, italiano, aleman) con lo que en muchas ocasiones he “destrozado” el mio. Es por ello que admiro a los escritores y me gusta, al menos, recomendar y compartir en algo su obra, cuando la trasladas a otra casa, a otra persona y allí toma vida propia en manos de su nuevo lector.

Empezaré por unos cuantos que desde hace años he recomendado, a veces haré reseña o diré la “reason why”, el porque de su utilidad. Otras simplemente los pondré en la lista, e investigad vosotros mismos. Hoy en día, gracias a interent podeis hacerlo facilmente. Muchos de ellos tienen twitter/facebook/ etc, podeis seguirlos, conectar, interactuar, ellos son quienes han escrito las palabras, pero si quereis compartir conmigo vuestras sensaciones al leerlos, podeis interactuar conmigo, o con nuestro facebook/ twitter / etc.

Feliz lectura!, Feliz aprendizaje! y recordad las palabras de Nelson Mandela:

La educación es el arma mas poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo.

Recuerda que los libros educan :-)

Deja un comentario