Proyectos que me apasionan #womeninstem

Lema de Hypatia Project

Lema de Hypatia Project

En la vida no todo es trabajar por dinero.

Dedica horas a aquello que te apasiona, aunque no sea una actividad lucrativa, haz cosas que te llenen, conoce gente y coopera con otros para cambiar tu mundo.

Desde hace muchos años, y los que me conocen saben que es verdad, le he dedicado muchas horas en pos de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Ahora resulta que ya me “catalogan” como “gender expert” o experta en género. No se si lo soy, lo cierto es que he acudido como oyente o speaker a multitud de reuniones, foros, conferencias sobre el tema. Me he pegado muchas tortas y he aprendido a levantarme una y otra vez, a pensar en mi familia (tengo dos, hija e hijo, y ambos en las STEM) y el mundo que se encontrarían.

Me defino como “changemaker” quiero cambiar el mundo! Sí! así de rotunda, al menos MI MUNDO, aquellos que viven cerca de mi, y quiero que sea mejor, pero para ello, tengo que dedicar horas, que no facturas, y por consiguiente no cobras, pero que te enriquecen a veces tanto o más que un buen salario. He comprendido en primera persona que es el Salario emocional (ojo! que tengo muy claro que no sustituye a la retribución por mi profesionalidad en los trabajos-servicios que realizo por cuenta propia o por cuenta ajena, que muchas mujeres caen en ese error y negocian mal) aquí me refiero a aquella sensación de sentirte bien contigo misma y con la sociedad, que te dibuja una sonrisa y que hace que te sientas orgullosa de tu pequeña aportación, y que si tienes suerte, te da nuevos contactos de altísimo nivel humano y profesional, que hacen que te enriquezas como persona, y que te generen valor que muchos cursos de formación no conseguirían o a un coste altísimo. 

Hoy me ha sucedido esto, ha arrancado el Proyecto Hypatia en el Spain HuB ha sido un día dedicado al HypatiaProject:  proyecto europeo en el que intervienen 15 países cuyo objetivo es evitar la brecha de género existente en la elección de los adolescentes en carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).

El Hub español del Hypatia project

El Hub español del Hypatia project

Iremos mostrando información relevante. Para mí el proyecto empezó el año pasado, cuando con @CELWorking iniciamos el #forumStemBcn. Estoy muy contenta de poder anunciar que este año haremos la II edición (30 de marzo) , la web está en curso, pero podeis ya reservar las entradas (free) en Ticketea aquí

Y para finalizar os dejo actividades que mis hijos, con una combinación de pasión y profesionalidad (aun universitarios los dos) están llevando a cabo, y que a mí me llenan de orgullo.

  • el video de Japón que ha realizado mi hija www.judithsirera.com. Nuestra pasión por los viajes que durante los años hemos realizado ha derivado también en la pasión por la fotografía y la producción de videos. Ella es un ejemplo de las nuevas #techgirl ;)

  • La desarrolladora de juegos Shiny Duck games que mi hijo ha creado y está superando ya las 9.610 descargas!. Por cierto, si usas Android, te agradeceré pinches aquí y sumes una descarga más , y si compartes aún mejor. Si llega a las 10.000 podrá participar en un concurso, donde el premio son horas de formación ;)

Que la pasión te acompañe todos los años de tu vida. No la pierdas y sobre todo:

Cambia el mundo para mejor!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Proyectos que me apasionan #womeninstem, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Compartir:
  • Print
  • PDF
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • FriendFeed

About Ippae

Colaboro con las #empresas en su gestión empresarial, la generacion de dinero y la toma de decisiones estratégicas. Co-founder @Celworking. Member @EuropeanEra
Blog, Hablamos sobre nosotras , , , , ,

Comments are closed.