Tips para conseguir una vida satisfactoria y llena de energía, en lo personal y profesional

Get time to Relax & Enjoy

Nos vamos de vaciones

Los que me conocen personalmente acostumbran a preguntarse de donde saco mi energia e ilusión. Incluso a veces…. me sugieren que baje el ritmo y el empuje en mis relaciones profesionales. Pues bien, no existe un manual al uso, cada uno es como es y querer parecerse a los demás, es vivir una vida que no es la tuya.

De todas formas, te indico alguna de las cosas que dicen funcionan:

  • Aprende a decir NOY más en Vacaciones, tenemos derecho a un merecido descanso, la mente y el cuerpo lo necesitan, nuestra familia lo necesita, nuestro YO lo necesita, por tanto, intenta en lo máximo de lo posible, decir NO a las intrusiones ajenas que te piden que no desconectes… “podrías llevarte a casa – durante las vacaciones- y terminar el proyecto para así empezar de nuevo a la vuelta?”. NO! necesitas descansar, probablemente en Septiembre, y con la mitad de tiempo, tus neuronas cargadas las pilas, te ayudarán a ser más eficiente y eficaz. Di No con toda paz
  • Viaja! aunque sea a la vuelta de la esquina. Estos días estoy difundiendo en mis RRSS un post del 2014, Viajar fomenta la actitud emprendedora, a él me remito. A mi viajar me libera de prejuicios, me ayuda a comprender a los demás – empatizo – y eso es bueno para la venta y la gestión de equipos ;) en fín, si no puedes irte lejos, hazlo a la vuelta de la esquina, pero ve a lugares donde no has estado, o repite en los que te gusta y te permite relajarte. La física quántica ya lo dice, y Einstein también:

 

No dejes las puertas cerradas. Abrelas y busca!

No dejes las puertas cerradas. Abrelas y busca!

 

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

 

Te recomiendo un libro para el verano, para ti o tus jóvenes amigos :

  •  Se agradecido, valora lo que tienes y siéntete feliz por tenerlo. Cada día al levantarte o al acostarte, visiona aquello que te hace feliz, tu familia, tus amigos, tus vivencias, tus logros, lo que sea, pero aprende a disfrutar el momento, y sobre todo se agradecido!. La vida te devolverá con creces esa actitud positiva y verás como cargas pilas y sigues adelante. Hablando de gratitud siempre recuerdo a Alex Rovira: 

Además, la vanidad ciega, pero la humildad revela; porque es real, no es fatua, ficticia ni aparente. 

  • Finalmente, y como ves por las citas, lee, observa, mira a tu alrededor y aprende de los demás. Te obligará a pensar, y cuando vuelvas al trabajo, habrás cargado tu mochila de experiencias, vivencias y conocimientos que te serán útiles para la innovación y la creatividad. Si eres humilde y buscas en lo ajeno la sabiduría que no tienes, adquieres oportunidades de mejora y nuevas maneras de aplicar ideas y obtener resultados positivos, que de eso se trata, de mejorar en el camino. 

Así pués, desconecta, vete, denscansa, y a la vuelta, espero que tod@s hayamos mejorado. En mi caso, y con mi nuevo proyecto espero seguir trabajando para convertirme en un “trusted advisor” como dicen nuestros clientes en Expense Reduction Analysts que es mi último nuevo proyecto ;)

Como ven nuestros clientes al equipo ERA

Como ven nuestros clientes al equipo ERA

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir:
  • Print
  • PDF
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • FriendFeed

About Ippae

Colaboro con las #empresas en su gestión empresarial, la generacion de dinero y la toma de decisiones estratégicas. Co-founder @Celworking. Member @EuropeanEra
Aprender a emprender, Blog , , , , , , , , ,

Comments are closed.