Abre nuevas puertas en el año 2016

Las puertas abiertas permiten la entrada de nuevas oportunidades

Las puertas abiertas permiten la entrada de nuevas oportunidades

Una vez más el HDR de JS inspira el título de mi nuevo post.

Se acaba el año 2015 y voy a intentar relacionar momentos importantes de lo que ha ocurrido en él, pero tengo claro que el FOCUS tiene que ser lo que me ha enseñado para influenciar mi futuro inmediato, el 2016.

1.- Viajar

Real o virtualmente (gracias a la tecnología hoy es posible) viajar te da flexibilidad para comprender otros puntos de vista, otras culturas, aprender de la historia y de la evolución humana. Descubrir otros paises, razas e idiomas te ayuda a ser mejor tu mism@.

Irlanda -verano 2015-,  me ha inspirado y recordado uno de mis libros que me gustaron hace ya muchos muchos años Juan Salvador Gaviota y posteriormente su música

Neil Diamond. Juan Salvador Gaviota

 ”Perdido
en un cielo pintado
donde las nubes se cuelgan
para el ojo de los poetas
tú puedes encontrarlo
si puedes encontrarlo”.

 

2.- FFF (Family, Friends & Fools)

Las 3 “efes” del emprendimiento, pero también en la vida, también en el año 2015:

Las Familias han sido las sido la roca que ha mantenido unidos a sus componentes, y han aportado dinero y sustento, han reforzado la autoestima de aquellos en desempleo y les han dado la oportunidad de encontrar una nueva oportunidad.

Los amigos, son insustituibles, te aportan buen humor, apoyo y aire fresco, cuando terminan las largas jornadas laborables. Gracias a los amigos, no nos sentimos solos cuando necesitamos calor humano.

Los fools… siempre es bueno tener algún “irracional alegre e inspirador” fool a nuestro lado, que crea en nuestros proyectos, y que acaba siendo tu socio. Ya lo decía Steve Jobs en su discurso de Stanford Universtiy.

Stay hungry, Stay foolish

3.- Trabajo

Malo si lo tienes, Peor si no lo tienes.. El trabajo y Salud que nunca falten.

Trabajar este 2015 ha sido duro, pero más aún cuando muchos se han quedado sin trabajo, con problemas económicos y de autoestima, por eso el 2015 ha sido bueno para los que encontraron uno, pero deseamos que sea mejor para todos aquellos que todavía no lo tienen. Aquí una reflexión, buscar trabajo es un trabajo!

Recomendar, aquí un libro que incluyo en mi lista de “libros amigos” :

Cuando uno no tiene trabajo, lo busca. Y cuando no lo encuentra, se lo inventa.

¿Y cómo se inventa un trabajo? Respondiendo a una necesidad de alguien, o superando la oferta o el servicio que este alguien recibe.

Joaquin Lorente. Piensa es gratis

Seguro que el año que dejamos nos ha aportado otras cosas buenas y cosas malas, lo importante es lo que haremos en el futuro gracias a nuestras vivencias.

Os deseo tengamos un año 2016 ilusionante, satisfactorio, enriquecedor, emprendedor, estimulante, inspirador, lleno de….

 Paz, Amor y Felicidad

El efecto actitud en tu vida

Para ello, tendrás que ser proactivo y abrir nuevas puertas, las oportunidades no se vienen solas, hay que estar receptivo, y buscar tu trébol de cuatro hojas, como en La Buena Suerte

La Buena Suerte, un libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios. Conoce los 10 mandamientos para hacer que la buena suerte se convierta en aliada

“The good live is built by good relationships” mirad el TED TALK

I Wish you a Happy New Year.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir:
  • Print
  • PDF
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • FriendFeed

About Ippae

Colaboro con las #empresas en su gestión empresarial, la generacion de dinero y la toma de decisiones estratégicas. Co-founder @Celworking. Member @EuropeanEra
Blog , , , , ,

Comments are closed.