Tecnología en las Finanzas: Angel o Demonio

FinTech para las empresas

Finanzas y Tecnologia

Ya hace días que me ronda este título por la cabeza.

Estoy trabajando en varios proyectos a la vez, y en todos la tecnología tiene su Qué.

No obstante creo firmemente que es el futuro, a veces, pienso si más que un Angel (herramienta que nos facilita la vida profesional) no se convierte en un Demonio que nos empuja a invertir miles de horas, y quebraderos de cabeza en nuestro quehacer diario.  Seguro que si lo piensas despacio, (los que venimos de la etapa en que el fax era un gran invento) la tecnología nos ha permitido ser mucho mas eficientes, rápidos, fiables, y mil ventajas que no hace falta escribir. Y es cierto que la generación X (los llamados millennials“atrapan” este nuevo modus vivendi / operandi con una facilidad pasmosa, pero nosotros … eso es otra cosa.

Uno de los ámbitos en los que me muevo, son las #finanzas y las #empresas, y en ese entorno, el acrónimo FINTECH está siendo cada vez más popular, pero aún es un gran desconocido como se ha detectado en un estudio realizado por ASSET  y CAPTIO que he tenido el honor de prologar.

Relacionado con la Tecnología y las #Empresas, está el concepto CIBERSEGURIDAD y aunque hay herramientas que nos ayudan en tan estratégico tema, es verdad que el origen es demoníaco que alguien pueda obtener información, mover capitales o paralizar un proceso productivo de manera ilícita, tiene mucho de “infernal”. Una de las empresas con las que me relaciono es KYRIBA y con ASSET también se está lanzando un estudio para averiguar la incidencia del fraude en las compañías y la sensibilización en esta materia de los CFO.

El próximo 12 de Noviembre, ASSET celebra su 25 aniversario (una efeméride que se quiere celebrar, 5 lustros compartiendo las mejores praxis y buscando la excelencia empresarial) aprovecho para compartir el site de la Jornada e invitaros a todos los que estéis interesados en que asistáis o compartáis el link:

http://jornada.asset.es/es/xxv-jornada-anual-asset/

y en dicha jornada CaixaBank compartirá con los asistentes y gracias a otro de los grandes IBM, novedades sobre Banca del siglo XXI: innovaciones tecnológicas al servicio de las empresas (entre ellos Watson)

En dicha jornada también estará presente Kyriba  que compartirá sus aportaciones.

y volvemos al inicio del post, angel o demonio…. necesitamos aprender, ponernos al día e invertir recursos (tiempo y dinero) para saber utilizar todos las herramientas que se nos presentan e innovar para buscar eficiencia y buenos resultados, pero a veces el camino se hace complejo, es aquí donde la diversidad y los equipos mixtos, nos pueden ayudar, (millennials y baby boomers) (hombres y mujeres) podemos compartir, aprender y avanzar. Tenemos que escuchar, pensar y actuar.

Sólo así conseguiremos no desfallecer en el intento, y obtener resultados positivos para todos.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir:
  • Print
  • PDF
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • FriendFeed

About Ippae

Colaboro con las #empresas en su gestión empresarial, la generacion de dinero y la toma de decisiones estratégicas. Co-founder @Celworking. Member @EuropeanEra
Blog , , , ,

Comments are closed.