Sueña, Arriésgate, Lánzate, Salta, Haz!

Salta hacia tu futuro

Foto by Judith Sirera

Me ha constado encontrar título! Soy muy visual; mi memoria lo es, y me gusta “mapear” mis pensamientos cuando busco y defino una estrategia para una pyme. Por tanto la foto (de mi hija, mientras pueda aprovechar su talento – orgullo de madre-) la tenía clara.

Otra cosa, es lanzarte a escribir un post, y comunicar algo que pueda ser de utilidad para alguien (aunque sea solo uno).

En la foto el puente se acaba justo al borde del lago, quería transmitir como en la vida, y en los proyectos empresariales, muchas veces, planificamos y dibujamos el plan, y en ocasiones cuando no nos atrevemos a saltar, lo retrasamos, buscamos excusas y seguimos pensando y planificando (“the paralysis by the analysis” dicen los anglosajones).

Llega el verano, es un buen momento para la reflexión, haz una lista de aquellas cosas que has soñado, escríbelas en un papel (o tablet o app), pero escríbelas. Luegopiensa que necesitas, la ideas deben convertirse en acción, “bajarlas” al suelo… y andar.. por ese puente, camino que se transforma, y al final te obliga a saltar, actúa!,no te pares, piensa, sí!, reflexiona sí!, y si se trata de un proyecto empresarial, cuantifica, por favor, concreta en números, importes, no te quedes en un “desideratum”, investiga como conseguirás tu cifra de ventas, pero concrétala, por producto o servicio, por periodo, (no me vale “venderé 100.000 € el primer año”), muchos de los proyectos que he revisado y han fallado en el primer intento, ha sido por eso, la falta de concreción y de acción, nos da pereza, nos quedamos en el borde el puente, no preguntamos, no investigamos, ni buscamos información sobre mercado, clientes, ventas potenciales… “me da palo” .. dicen ahora los adolescentes :)

Recuerda que hay que andar un camino, buscando información e iniciando acciones, saber que nos caeremos (fracasa rápido y si puedes, mejor “barato”) pero hay que aprender de los errores y buscar soluciones.
Un paso detrás de otro…persistir en nuestra voluntad de conseguir aquello que hemos planificado, pero adaptándolo. La rigidez, mata los proyectos, hay que tener swing (si haces deporte me entenderas). Y pregunta, habla con los amigos, colegas, competidores, (buen momento para hacer el “mistery shopping”),“sal de la caja”, es verano, hace sol, y no tienes excusa!

Muévete, y aprovecha este maravilloso tiempo, llamado verano!

Que seas feliz y emprendas a gusto con la vida!.

Publicado en Pulse LinkedIn
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir:
  • Print
  • PDF
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • FriendFeed

About Ippae

Colaboro con las #empresas en su gestión empresarial, la generacion de dinero y la toma de decisiones estratégicas. Co-founder @Celworking. Member @EuropeanEra
Aprender a emprender, Blog , ,

Comments are closed.