La importancia de la imagen para vender

Ayer asistimos al #alimentaelteunegoci, organizado por @donatunimpuls

Muchas mujeres, asistiendo a un evento que puede ser el inicio de un cambio en sus vidas, compartimos un taller de comunicación e hicimos Networking, todo muy interesante y enriquecedor, al finalizar y volviendo a casa,  mi amiga @fannyterrones que lleva mas de 30 años en el negocio de la estética, me hizo una reflexión: “me ha llamado la atención que muchas de las mujeres asistentes al evento no se cuidan” a lo que añadió “si queremos vender y hacer negocios, el aspecto personal es importante”.

Inmediatamente, empecé a hablar de otra amiga @monicamendoza y su mensaje clarísimo en el mismo sentido en su libro “Lo que NO te cuentan los libros de ventas” que tengo el honor de tener en casa dedicado

 

dedicatoria Monica Mendoza

dedicatoria Monica Mendoza

El capítulo 11, pág 99 dice textualmente “Recuerda que , a la hora de captar nuevos clientes, si la primera impresión no ha sido positiva, nunca te dan una segunda para mejorarla” 

Hacia el final del capítulo, recomienda… “Acude a una consultora de imagen…”

Ahora vuelvo a mi amiga Fanny, me decía, porque las mujeres entre 30 y 45 años, no invierten tiempo y algo de dinero, en su limpieza facial (nos gastamos mucho dinero en ropa y maquillaje) y una cara limpia, bonita y relajada, es algo que te puede ayudar en tu trabajo para conseguir éxito. Aquí lo dejo.

Hoy que es el #díainternacionaldelamujer y que hablamos de directivas y consejeras profesionales y femeninas, no nos olvidemos de esta parte, en bien de las empresarias de estética, claro, pero también de nosotras mismas.

El otro día un hombre amigo que acaba de entrar en un importante cargo en una importante entidad financiera, me decía con toda naturalidad, que iba a arrinconar buenos trajes pero algo “demodés” por unos nuevos porque la imagen era importante, y por descontado, iba bien afeitado, peinado etc, natural pero cuidado. Por ello, nosotras, no olvidemos nuestra aspecto, el que sea, mas gorditas, mas bajitas, mas guapas, etc, pero con naturalidad y con cuidado, no nos confundamos, podemos ser, somos, buenas profesionales!, con tacones o no, falda o pantalón, maquillaje o no y buen peinado, somos mujeres, y eso no debemos disimularlo, sino al contrario, llevarlo con orgullo y sin esconderlo. Visibilidad! Ese es el truco, eso sí, cada una con su estilo.

Feliz día de la mujer trabajadora.

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir:
  • Print
  • PDF
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • FriendFeed

About Ippae

Colaboro con las #empresas en su gestión empresarial, la generacion de dinero y la toma de decisiones estratégicas. Co-founder @Celworking. Member @EuropeanEra
Blog, Hablamos sobre nosotras , , ,

Comments are closed.