Mujer Consejera. The reason Why :

WOMENOMICS.001

Hace mas de 25 años que colaboro con las empresas en mejorar sus procesos y resultados. Desde distintos roles y en distintos sectores.

Podríamos decir que ademas de una formación académica (Licenciatura + MBA ESADE) he practicado el “learning by doing” que en empresa significa, a base de prueba y error, o a base de éxitos y fracasos.

Una vez me dijeron que el buen directivo es aquel que acierta 51 veces y falla 49. Espero haber cumplido algo mas satisfactoriamente la ratio, y aunque hoy parezca imposible que no pueda tener digitalizadas muchas recomendaciones, hay que tener en cuenta que llevo en esto desde los 90 y entonces aunque parezca increíble, el fax era un gran invento :)

El hecho de ser mujer en equipos de dirección y a veces sentirme sola, ha desarrollado una especial sensibilidad hacia lo que ahora se denomina “Womenomics” es decir, el impacto de las mujeres en el mundo económico y empresarial.

Casi 25 años después de que iniciara mi andadura, y tras muchas horas y reuniones con colegas (ellas y ellos) e informes como el último de la Cambra de Comerç de Barcelona sobre la necesidad de mujeres en consejos de administración me he decidido a ser una de las primeras candidatas a Mujer Consejera, en la Plataforma de BDD de Consejeras, y que fue presentada en Marzo 2014

Como alumni de ESADE que soy, asistí hace poco a una sesión de continuidad sobre el rol de los consejos de administración, y una de las preguntas que se hacía era que aportaba a la Empresa, la respuesta:

wpid-Captura-de-pantalla-2014-04-03-20.51.36.png

Muchas veces me he definido como “ayudadora” palabra que me “cedió” hace muchos años, otra mujer emprendedora Mercé Rius de Saltoconred. Y también comento que me gusta “compartir mi mochila”, mi expertise, con los demás.

Jornada Espiral emprende 2012

Jornada Espiral emprende 2012

Pues a ello!

Como miembro de un consejo de administración puedo y quiero:

  • Aportar Valor
  • Definir Estrategias
  • Generar soluciones
  • Dar opinión relevante
  • Definir KPI y aportar ideas para mejorarlos

Según se dice: “Las mujeres pueden gestionar mejor, pero lo que es mucho más importante de cara a los mercados, también gastan y reinvierten más. Así lo explicaba el informe de la Harvard Business Review “ ver eldiario.es

Soy miembro del Global Board Ready Women creado en octubre 2012 y que ya aglutina a mas de 3.200 miembros en todo el mundo.

Algo está cambiando, y para bien!

Somos muchas las que estamos trabajando para ser agentes de cambio en la sociedad, y en definitiva

Aportar Valor

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Mujer Consejera. The reason Why :, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Compartir:
  • Print
  • PDF
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • FriendFeed

About Ippae

Colaboro con las #empresas en su gestión empresarial, la generacion de dinero y la toma de decisiones estratégicas. Co-founder @Celworking. Member @EuropeanEra
Blog , , , ,

1 comment


  1. Imma,

    Com a part activa de la creació del projecte Conselleresidirectives.com t’agraeixo moltíssim que hagis dedicat aquesta reflexió a aquest tema i a visibilitzar aquesta plataforma.

    Aquesta plataforma neix amb la missió de transformar les organitzacions per mitjà d’òrgans de govern que vetllin pel bon funcionament de l’organització (i no només es centrin en resultats econòmics) i per l’interès social (I no només vetllin per l’interès dels/es accionistes).

    Per assolir aquesta missió és bàsic posar en l’eix principal de l’activitat de les empreses, les persones, considerant que el recurs més estratègic són les seves competències. I el que demostra les noves exigències de l’entorn és el fet que les competències transversals (aquelles que tenen a veure amb la comunicació, la gestió de les emocions, el treball en equip, la creativitat, etc) són claus per encarar el nou paradigma.

    Precisament són aquelles competències que les dones han assolit en major nivell i amb un major nombre, que juntament amb uns valors molt més orientats al benestar de les persones, les converteixen en l’autèntic agent de canvi per sortir de la crisi.

    En aquest sentit, Imma, de veritat que és un plaer tenir-te entre les primeres dones que contribuiran a aquesta transformació i alhora revolució! I serà un plaer més gran per les organitzacions que incorporin un talent tant valuós com el teu i el de tantes dones. És l’era de les dones!

    Una abraçada!