Una mujer al frente de la fábrica, 12 años después

El mundo no anda bien, Japón, Libia, España, Cataluña. Los años te dan perspectiva y experiencia, y a mi me ayudan a reflexionar.

¿Qué estamos haciendo mal? y sobretodo en que podemos mejorar y enseñar a los nativos digitales, para que su mundo sea mejor que el nuestro.

Quizá más pobre (en términos de PIB , dólares, etc) pero no en Felicidad y Calidad de Vida.

Cuando leo la prensa en mi cabeza se entrecruzan muchos pensamientos que devienen en reflexión, si me permitís os hago partícipes.

Hace 12 años, el Diario de Terrassa publicó esta nota:

….Aunque está un poco cansada de causar sorpresa sólo por el hecho de ser mujer al frente de una empresa…..no es menos cierto que hay muy pocas ejecutivas  que ocupen este nivel dentro del sector industrial, y aún menos en Terrassa. A sus 37 años, acumula ya un gran currículum.

Acababa de tener mi segundo hijo. Guardo un buen recuerdo de aquellos años, fueron duros, pero aprendí mucho. Ahora intento trasladar a los jóvenes y propietari@s de pymes aquello que durante mas de 25 años he aprendido y gestionado.

Hoy en La Vanguardia, LA AMBICIÓN SE ESCRIBE CON H pag.35 dice:

TOMA DE DECISIONES Los varones buscan ascenso profesional y las mujeres, el equilibrio familiar

y luego en las páginas de economía veo el titular y la foto:

Se trata del destino de la CAM.

Ellos buscan el ascenso profesional dicen los expertos,  ¿A COSTA de quién o de qué?.

Esta foto, con tanto traje gris y mucha bandera, me produce TRISTEZA: nuestros jóvenes y los propietarios de Pymes ahogados por la falta de crédito, ¿qué ven?: ORGULLO y PREPOTENCIA, la búsqueda del dinero fácil, las inauguraciones de aeropuertos que no tienen licencia para volar.

¿Dónde está el esfuerzo y el equilibrio?, ¿será por eso que las mujeres no queremos mandar en este contexto? ¿incluso las que ya lo hemos probado?.

En mi opinión debemos andar hacia un cambio de paradigma (Womenomics aparte) si es cierto que en el futuro, nuestras generaciones (Nativos digitales) deberán COMPARTIR responsabilidades dentro y fuera de casa, en el trabajo y en la familia.

Solo así podemos vencer la crisis, CREAR e INNOVAR requiere de ambos talentos, el femenino y el masculino, pero EN EQUIPO.

Como mujer creo que, podemos sentirnos bien, simplemente por el hecho de hacer bien las cosas, no hace falta que nos convirtamos en faraones construyendo hospitales (como me decía un amigo que se dedica a la venta de fármacos) donde el lujo en los interruptores y los largos pasillos (REUS) no tiene nada que ver con la mejora de la sanidad.

Enseñemos el sentido común, la sobriedad y el respeto por los demás, el reconocimiento si tiene que llegar, llegará por otras vias, pero No mas fotos de trajes grises, por favor.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir:
  • Print
  • PDF
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • FriendFeed

About Ippae

Colaboro con las #empresas en su gestión empresarial, la generacion de dinero y la toma de decisiones estratégicas. Co-founder @Celworking. Member @EuropeanEra
Hablamos sobre nosotras , , , ,

Comments are closed.